domingo, 18 de noviembre de 2012

Friendship


La palabra “amigo” es una entre tantas que se está desvalorizando últimamente. ¿A qué llamamos ‘amigo realmente? ¿A alguien con quien me veo seguido? ¿Alguien con quien suelo conversar de muchas cosas? ¿Aquella persona que veo todos los días y río con ella? O más bien… ¿Confío en esa persona? ¿Sabe las cosas que me pasan, y yo las que le pasan? ¿Está conmigo en las buenas, y en las malas también?

Yo me baso en muchas preguntas para definir quienes son realmente mis amigos. Las últimas son algunas de ellas. No puedo llamar amigo a alguien que sólo ríe conmigo pero cuando lloro no está presente. Tampoco a quien viéndome mal no me pregunta qué me sucede, o no me dice que si lo necesito lo puedo llamar cuando quisiera. Esas personas no son amigos. No buscan ayudarte, no buscan interés en lo que te pasa, no te escuchan si necesitas hablar con alguien. ¿Amigos? ¿De verdad? Hay quienes podrían pasarte por encima si les fuera necesario para salir beneficiados ellos. Un amigo de verdad arriesgaría lo que sea para verte bien a vos y no bien a él mismo.  Te pone en primer lugar, él en segundo. Te escucha cuando estás mal. Nota que estás extraño y se muere por saber por qué. Sabe que si estás desconectado de las redes sociales algo te sucede,  o estás muy ocupado y cansado. Que cuando vos no lo llamas, te llama él para saber si está todo bien, si tu vida está bien.
Simples ejemplos para determinar quiénes son tus amigos realmente. No llamemos ‘amigo’ a alguien que acabamos de conocer. La confianza se gana con tiempo, y la amistad es el paso siguiente. Nunca podríamos dudar de un amigo. Además no podemos tener más de cinco. No se cuentan con los dedos de dos manos, sino de una. Y es triste, quizás, pero lo que es mejor es que los tienes.


Valora lo que tienes y no lo dejes ir.


65 comentarios:

Marina P. dijo...

no importa la cantidad de amigos que tengas, sino la fuerza de la amistad que hayas logrado construir con ellos. MUY buena la entrada!!

felisity dijo...

No hay un número de amigos, pueden ser 5, 6 o 2. Lo importante es lo que te aportan y lo que tú les aportas.Yo distingo entre conocidos, gente del facebook, amigos y AMIGOS. Me gustó la entrada!

http://lafelicidadysublog.blogspot.co.uk/

Saray dijo...

uff son muy i mportatnte slo s amigo i como dices tu no hay que dejarlos ir bsss

Saray dijo...

uff son muy i mportatnte slo s amigo i como dices tu no hay que dejarlos ir bsss

Saray dijo...

uff son muy i mportatnte slo s amigo i como dices tu no hay que dejarlos ir bsss

Saray dijo...

uff son muy i mportatnte slo s amigo i como dices tu no hay que dejarlos ir bsss

Saray dijo...

uff son muy i mportatnte slo s amigo i como dices tu no hay que dejarlos ir bsss

Magu dijo...

Me encanto, la verdad es que tenes mucha razón.. Algunos "amigos" se hacen llamar de tal manera pero en la primera de cambio, se van para el lado que les conviene, aveces me gustan los cambios que ocurrieron en mi vida porque gracias a eso pude ver la verdadera realidad... besos :)

Vive la vida dijo...

Cuanta razon, ahora se le dice amigo a cualquier persona. Y muchas veces se acercan por el interes, o por que les conviene. Lo mejor no contar nada a nadie, que si no te puede salir luego muy caro.

Un beso, me haria mazo de ilusion que te pasaras por mi blog, me encantan tus entradas, y me encantaria la verdad es este :D
http://entradaschulas.blogspot.com.es/

Karen Nahiely dijo...

Difícil encontrar verdaderos amigos, pero cuando se tienen hay que valorarlos. Bonita entrada, yo pienso igual.
Saludos

gaty44 dijo...

Tienes razón en todo lo que escribes......y si cuesta mucho tener amigos yo creo que no tengo......me siento demasiado sola si tuviera amigos las cosas no serian asi............eres muy suertuda si los tienes, cuidate mucho!!!!!!!!

Verónica Canziani dijo...

siempre creemos tener amigos, y después descubres que uno se droga, otro te presiona, otro más sólo te pide favores... y en general los amigos verdaderos solo pueden contarse con un par de dedos. pero ya sabes lo que dicen, mejor un par de amigos buenos que muchos amigos falsos.
saludos desde unapalomamas.blogspot.com

Oscar dijo...

Hola!.Hace mucho que no visitas mi blog. Cuando puedas, házlo. Yo tampoco venia al tuyo. Ahora lo hago. Yo te pregunto¿en la amistad puede haber amor?. ¿Cuándo hay algo que -como se dice- es más que una amistad?. YO,personalmente, amo a todas las personas; aunque suene arrogante, orgulloso,o lo que sea. Y sí, me parece como tu opinas, que un amigo/a tiene que saber mucho de ti, y estar en las buenas y las malas.Pero también me pasa, que soy un hombre que enseguida, le llama amigo/a,a una persona,por una sensación de amor que viene después -sobre todo- de haber padecido tanto en mi vida. Digamos, como una necesidad de afecto, de cariño. La cual sacio pensando y tirando buenos pensamientos a quien considero es mi amigo, o también, a quien creo, amo. Asi me pasa. Asi lo siento. Un saludo grande.

Mora dijo...

Buenísima entrada. Amigo, como los "te amo" se están desvalorizando muchísimo. Amigo no puede ser cualquier persona, es ésa persona que te conoce a fondo, que comparte todo con vos.
Me encantó. Te invito a que pases por mi blog:
www.moorablog.blogspot.com
Un beso!

Yael Pérez ♥ dijo...

hola cielooooo♥.
Oh d¡os mio,que entrada,me encanta,es increíble de verdad,me pasaré regularmente por tu blog porque sinceramente me encanta,veo muchos blog día a día pero ninguno como el tuyo.Espero que no te importe comentar en mi blog me haria mucho ilusion, muchas gracias!

un beso.

te espero por mi blog guapa:http://frasesparaolvidar.blogspot.com.es/
No olvides seguirmeeee;D Si te gusta Claro♥

Blue Rose dijo...

Genial. No tengo amigos.

Nancy dijo...

Tienes toda la razón, excelente entrada.

Florr dijo...

Tengo tres amigas...
Y pará de contar. jajaj, es verdad.. antes tenía un "grupo" qe eramos 6 chicas, el tiempo, nuestras elecciones y etc hizo lo suyo: dos de ellas me mostraron lo que eran, y se alejaron, son.. amigas, si, pero por el recuerdo, no por lo que ahora sostengo con ellas. Dos de mis amigas se cambiaron de escuela y otra está en otra especialidad de la secundaria (las otras dos, las qe ya no son mis más amigas, también va con ellas) y sin embargo... me veo más con las que están en la otra escuela.
Nosé, pero con ellas estoy y sé que conmigo ellas están..

Key Hunters dijo...

Facebook le ha hecho mucho daño al concepto de amistad... y yo creo que se pueden tener más de cinco amigos :)

T. Roger Thomas dijo...

You bring up a good point in this post about the importance knowing who your friends are and what makes for a good friend.

little mousii dijo...

me ha encantado esta entrada tienes toda la razón es muy importante saber distinguir quien de verdad es un amiigo(a) , y , en mi experiencia , es muy difícil encontrar un amigo así por que la mayoría terminan traicionándote así que si lo encuentras debes apreciarlo.Muy bonito tu blog me en-can-ta =3

ALA_STRANGE dijo...

Donde está mi amigo cuando más lo necesito?

Marina dijo...

Esta entrada es genial, tienes mucha razón, cada vez llamamos más 'amigos' a nuestros conocidos y no a los realmente 'amigos'...
Me encanta tu blog, te sigo encantadaa, aunque veo que tienes miles de seguidores, es genial...Yo sólo tengo 15 :P Si quieres pasarte por mi blog, aquí te lo dejo, vale?
Un besoo
Precioso tu blog :)
http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

Fata care te iubeste dijo...

Una manere muy linda de escrivir.

urbanascidades dijo...

Em 2013, fruto do constante processo de renovação do blog, estaremos alterando a forma e a função do Urbanascidades, focando os temas na Arquitetura e no Urbanismo, e de certa forma "retornando ao útero", em uma parceria com a Arquiteta Sílvia Gatti, do arquiteturadoimóvel.
Mas para os que gostam do formato tradicional do Urbanascidades, os conteúdos e a temática atual vai continuar sendo publicada em 2013, agora em novo endereço, http://urbanasvariedades.blogspot.com.br.
Desta forma, nossos leitores terão 03 opções de blogs, o urbanascidades, o urbanasvariedades e o arquiteturadoimovel. Esperamos poder continuar contando com suas visitas, comentários e participação,
Um Feliz Natal e ótimo 2013 para todos e muito obrigado por tudo!

Gih dijo...

Oi!! Desculpa incomodar, mas será que você poderia divulgar meu blog? Hehe, obrigada e amei o post! http://unicornwitch.blogspot.com.br

Roaming Rikki dijo...

Me encanta tu entrada tienes razón, pero hay que saber distinguir un amigo de un amigo de verdad. ¿Podrias hacer una entrada sobre eso? Me encantaría. Un beso muy grande desde ownadream.blogspot.com

Micaela - dijo...

ME sentí tan identificada, nadie valora nada últimamente. Saludos !

Julieta dijo...

Buenísima entrada, no podrías haberlo escrito mejor. Ultimamente todos se hacen llamar amigos, esta bueno tener esas preguntas que vos pusiste para ir eliminando gente de la lista.

Buscando un lugar en el мσиdє. dijo...

La verdad que cada vez entiendo menos a las personas. Parecen que tuvieran la necesidad de tener miles de amigos, o de considerar a cualquier persona alguien para confiar.
Totalmente cierto lo que decís. Y cada vez es más difícil encontrar un amigo así.

Maria. dijo...

lindo! amigos de verdade há poucos.

Rita Agustina dijo...

Lo mismo que la palabra "amor". Hoy todos aman a todo el mundo. Está todo desvalorizado. Y es una mierda.

La chica con ojos claros dijo...

Una entrada increíble, igual que el blog. Es totalmente cierto todo lo que dices sobre la amistad. Escribes genial, no sé cómo he llegado a tu blog, pero me alegro. Te sigo desde ya:)
Acabo de escribir una nueva entrada en mi blog y me gustaría mucho que te pasaras, un beso.
http://lachicaconojosclaros.blogspot.com.es/2013/01/quien-eres-tu-para-juzgar-la-gravedad.html

natii dijo...

Muy buena entrada, la verdad amigos hay muy pocos :/tu blog es muy bueno :)
Te dejo el mio por si quieres pasarte : http://monocerottisv838.blogspot.com.ar/

sabiduria femenina dijo...

Feliz Año Nuevo 2013 desde sabiduriadelamujer.blogspot.com

coaching para la mujer online:

-¿Te cuesta encontrar tiempo para ti?
-¿Te cuesta comprenderte, aceptarte, quererte?
-¿Te cuesta valorar tu feminidad y su potencial ?

-Descubre la Gran Mujer que hay en ti.
-Aprende a ser tu mejor amiga.
-Desarrolla los aspectos que te hacen única y especial.
-Vive desde tu alma de mujer.

-Primera sesión de coaching GRATIS.
-Las siguientes sesiones durante Enero y Febrero solo a 20€.
-Llama ahora a 34635943963 ó escribe a coachingpsicologiaonline@gmail.com

Date esta oportunidad para vivir la Gran Mujer que eres...
Gracias por compartirlo a todas las Grandes Mujeres que conozcas...

http://sabiduriadelamujer.blogspot.com/

Cristina C dijo...

Hello!
Interesting blog. Welcome to http://filmandotherstories.blogspot.se/.
:) Take care!

Destiny dijo...

Precioso *-* la verdad esque a cualquiera le puedes llamar "amigo" pero los amigos de verdad como tu dices solo se cuentan con los dedos de una mano :) muy bonito te sigo! pasate si quieres http://coleccioniistademomentosfelices.blogspot.com.es/

Santiago dijo...

Me encant'o, la amistad hay que cultivarla con el tiempo y regarla como una plantita, te sigo un gran abrazo!!!

Miss Nothing dijo...

Hola! Soy nueva en blogger, pasate por mi pagina y dime que te parece:
www.broken-butnotdead.blogspot.com
Muchas gracias =)

Noa dijo...

Eso es lo que me dijo mi tío una vez ''que los amigos se cuentan con la palma de tu mano'' y desde entonces, lo leo por todas partes.

Está muy bien que de vez en cuando te hagas esas preguntas para saber quién o no están realmente ahí; pero ojo, a veces, una persona que aparentemente pueda ser borde contigo, puede que incluso se preocupe más por ti que la persona que esté increíblemente radiante y te diga ''aquí estoy''.

Un besito. Hacía mucho que no te escribía.

Andrea Santana dijo...

Me gusta muschísmo tu blog, y ya te sigo!
Enhorabuena! Escribes genial. Besos.

PD: Espero que visites el mio: http://leerimaginarescribir.blogspot.com.es/
Y que me aconsejes y me sigas, para que me hagas igual de feliz como yo te he hecho a ti.
Gracias. Te espero.

Coolsario dijo...

Muy interesante post! Yo coincido con vos, pero hasta cierto punto. Tengo muchas amigas con las que se que puedo hablar de cualquier cosa y yo las puedo escuchar también, pero la verdad es que no son las primeras personas que se me vienen a la mente a la hora de contarle algo a alguien, sino que pienso en muy pocas personas puntuales que se que cada una de ella me puede entender dependiendo de cual sea el problema.

Y otra cosa es la amistad entre el hombre y la mujer, que yo creo que existe, pero ya cuando llega al punto de ser "mejores amigos" todo se mezcla. Se puede tener buena onda con alguien, charlar, verse seguido, etc, pero cuanto mas te involucras, mas cerca estás de poner el corazón en juego.

Besos!

Evanir dijo...

Eu amei conhecer seu blog.
Sua postagem refente a amizade arrasou de tão boa.
estou seguindo vc e deixando convite para me conhecer.um primor seu blog.
Feliz final de semana beijos,Evanir.

Me dicen Violeta. dijo...

Justamente esto de los verdaderos amigos me estaba replanteando hace un tiempo! Muy linda entrada! n.n

Noie Pirada dijo...

Que entrada tan genial, coincido con vos. un beso,te sigo.

pd:te dejo mi blog, puedes pasarte si queres ñ.ñ
http://paisajesdeacuarelas.blogspot.com.ar/

Mora dijo...

Me encantó tu blog, te sigo! Un beso desde:
www.moorablog.blogspot.com
Nos leemos!

Gustavo Girardi dijo...

Volve a escribir linda! me encanto.. te dejo mi face si queres, asi hablamos... besos Lau http://www.facebook.com/gustavo.girardi

Livia Anggraeni dijo...

you have a great blog! mind to check out my blog? maybe we can follow each other :)

www.thebeautyyoffashion.blogspot.com

G MILLET dijo...

me gusta mucho el tono de tus imagenes
g-millet.blogspot.com

Myself ~ dijo...

Muy bonito y cierto lo que dices (:
Saludos desde http://le-reve-couleur.blogspot.com/ ^^

Pepa dijo...

Se quiseres continuar a seguir-me, este é o meu novo blogue! Aproveita e participa no passatempo:http://sailingpepa.blogspot.pt/2013/04/1-sorteio-do-sailing-pepa.html

Camila. dijo...

Es muy cierto lo que dices, Hay que tratar de darnos cuenta quienes son los que estan ahí, pues aveces es dificil hay personas que nos dicen dar todo y es todo lo contrario, pero los que siempre estan alli a pesar de las peleas, ellos son los verdaderos, y hay que saberlos valorar a pesar de todo. Sos grandiosa escribiendo,vi tu blog y me iluminé. Desde ya te sigo y estoy participando aquí,espero lo hagas tu tambien. Saludos y suerte <3

Claudiettha J.V. dijo...

Realmente es que a lo que mucha gente llama "amigos", en realidad son más bien conocidos. Y hay veces que piensas que puedes contar con alguien, y a veces en clase, cuand me preguntan mis compañeros quienes son mis amigas... me pregunto a que tipo de amigos se refiern. Porque en estos momentos, realmente yo solo cuento con dos personas... Y hay tantas veces que piensas quienes realmente son tus amigos, y quienes solo quieren hecharse una risas y compratir buenos momentos. El problema es que muchas veces llegams a confundirnos (a mi me paso)y bueno. Acabadas sandote cuenta de quienes son tus amigos. Pero es cierto, que cada dia, la palabra "amigo" pierde valor....

BSS desde: http://icantlovemore.blogspot.com.es/

ME HA ENCANTADO ESTA ENTRADA (♥.♥)

RECOMENZAR dijo...

es un placer leerte

Salihah M dijo...

Awwww, that is so cute!xo
Follow me and I'll follow back<3
http://our-teeniolect.blogspot.co.uk/

Jorge Sánchez López dijo...

Los amigos tienen que estar ahí sin excepciones, pero la frecuencia de contacto no es tan importante.

Ana Isabel dijo...

Muuy cierto!!!
ultimamente se le llama "Amigo" al primero que pillamos, y no es asi!!
me ha gustado eso de que los amigos no se cuentan con los dedos de las dos manos, sino de una!!
verdaderamente cierto!!



Poor cierto, tienes una nueva seguidora!! ^^
pasate pro el mio a ver que te parece y si me sigues, te lo agradeceria!!
http://myworldlai.blogspot.com.es/

Un beso! ;)

Forever.. dijo...

Hey, me encanto esta entrada,hay que valorar lo que tienes, :),si quieres puedes pasarte por mi blog http://sonrieporquetupuede.blogspot.com.es/

Josefa Araos dijo...

Pasen por mi blog, es mi proyecto y está en proceso, ¡Gracias! http://onetroubledsoul.blogspot.com/

Insólita Nómada dijo...

Muchas veces sólo necesitamos a una persona para saber el verdadero significado de la amistad. Muy buena entrada, pásate.

Maimai Quan dijo...

Do you want $10000 ? Quick to participate in!
Write your story about www. wholesaledress.net $10000 bonus may be yours.
Everybody who knows this campaign can take part in.

1, Claim This article shall not be less than 100 words. The article must be included words of www.wholesale-dress.net or www.WD.CM. And put the article to your facebook blog or other media. Each one only has one chance.

2, Submit method Please screenshot the content to marketing@wholesale-dress.net,
attached with your Microsoft Word manuscripts.

3, Award setting First Price $2000 1 person
The Second Price $1000 2 persons
The Third Price $800 3 persons
The Forth Price $500 4 persons
Best Participation Award $400 4 persons

The bonus will be sent to you every week by Bank Transfer( T/T) from March. We will inform the winners by email. Please replay us your Bank account after receiving the mail. No reply for 7 days, we will regard as you giving up your price. Bank account transfer paper will be shared at this page.

Dear participants, we have received 4 submissions.

Diana dijo...

hola! este es mi blog por si quieran seguirlo, a todos los que me siguen los seguire de vuelta!
http://dianabangbang.blogspot.com/

June Or. dijo...

síguemeeeeeeee c:

António Jesus Batalha dijo...

É para mim uma honra acessar ao seu blog e poder ver e ler o que está a escrever é um blog simpático e aqui aprendemos, feito com carinhos e muito interesse em divulgar as suas ideias, é um blog que nos convida a ficar mais um pouco e que dá gosto vir aqui mais vezes.
Posso afirmar que gostei do que vi e li,decerto não deixarei de visitá-lo mais vezes.
Sou António Batalha.
PS.Se desejar visite O Peregrino E Servo, e se ainda não segue pode fazê-lo agora, mas só se gostar, eu vou retribuir seguindo também o seu.
Que a Paz de Jesus esteja no seu coração e no seu lar.
http://peregrinoeservoantoniobatalha.blogspot.pt/

Angela Brooks dijo...

Hi, Nice post thanks for sharing. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

Thanks!

Angela
angelabrooks741 gmail.com