lunes, 12 de diciembre de 2011

Se cierra una gran y hermosa etapa...



Nunca tuve una idea parecida de cómo se sentiría. Si tuve algún leve pensamiento, era demasiado lejano a esta realidad... No pensé que me iba a encontrar en este lugar tan rápido, pero finalmente hoy estoy aquí. En esta posición. Ya pasé mi último primer día de clases, y mi último día de 5to año. El año en el que te sentís el "pro" de la escuela, en el que te sentís casi un adulto, el año que más vas a recordar. ¡El inolvidable viaje de egresados! Bariloche 2011, fueron las mejores vacaciones de toda mi vida. Y hace poco, la fiesta de egresados. Definitivamente una de las mejores noches de mi vida. Y las personas con las que compartí todo esto son maravillosas, las que están en  mi vida todavía. Las que amo y las que siempre voy a tener en mi memoria. Algunas seguirán compartiendo conmigo, y quizás otras ya no veré nunca más, o tal vez el destino nos vuelva a juntar de nuevo en algún futuro. Es una mezcla de cosas, muchas emociones, felicidad y tristeza juntas, ¿quién pensó alguna vez que eso sería posible? Yo no, hasta que lo viví. Y lo vivo ahora. No sé cómo reaccionar. ¿Llorar de felicidad, o de tristeza? Igual siempre voy a tener presente este dicho que es muy cierto: "No llores porque terminó, sonríe porque sucedió". Nunca hay que arrepentirse de nada, sino aprender y seguir viviendo. Si cometiste errores, en el futuro ya sabrás qué es lo correcto.
Y bueno, ahora sólo tengo que terminar de rendir materias que me quedaron pendientes para poder entrar a la facultad a ser lo que yo quiera ser.

A pesar de todas estas cosas que pasé, también estoy en el medio de cosas que la verdad duelen, y nunca estuve en una situación en la que verdaderamente no sé que hacer, pero en serio no sé. Y tampoco sé cuándo, ni cómo surgió, y de quién es la culpa, o de quienes. Aunque pienso que TODOS somos culpables, pero al mismo tiempo es algo natural de la vida, y seguramente todos los que no terminan el colegio aún van a pasar por lo mismo: la amistad de tu adolescencia, la cual ahora estoy sintiendo que está separándose. A pesar de que yo pensaba y sigo pensando que tengo un buen grupo, que encajo en él porque me aceptan tal y cómo soy, porque dentro de ese grupo tengo amigos verdaderos que me escuchan, me entienden y me apoyan en todo lo que hago, no voy a seguir viéndolos como antes. Porque cada uno eligió un camino diferente para poder tener una vida de acuerdo a su ideal. ¡Y está bien! Porque es lo que todos tenemos que hacer, aunque es triste y nos duela en el fondo. Después vamos a conocer gente nueva, amigos nuevos, y vamos a reintegrarnos en un nuevo grupo. Y una de las cosas más tristes es que a algunas ya empecé a no tenerlas más como antes, a no verlas casi nunca, sólo unos miseros 20 minutos cada día, pero ahora esos días ya no están más. Y además de que una en especial esté más apartada del grupo, porque a ella le duele y tiene un pensamiento del cual yo le doy razón en varias cosas, pero a pesar de todo, siento que no es sólo culpa de los demás. Como dije antes, todos tenemos algo de culpa. Además me di cuenta de que muchas personas no cambian, se van descubriendo cómo son realmente y ahí es donde me doy cuenta quién me entiende y quién no, y con quienes me llevo mejor simplemente porque tenemos muchas cosas e ideas en común. Y eso me encanta, me encanta saber que tengo amigos y amigas que son parecidas a mí, y disfruto pasar tiempo con ellos. Pero también quiero mucho a personas que son diferentes a mí, a pesar de que hoy estemos algo distanciadas, porque cada día nos estamos descubriendo más a nosotros mismos y sabemos qué cosas nos gusta hacer y qué no. Entonces ese es el problema, somos muy distintos. En fin, antes de irme por las ramas, algo que siempre supe es quiénes son los verdaderos amigos, los que van a estar siempre ahí, los que van a apoyar siempre tus decisiones, y quiénes son los que sólo están en las buenas, que seguramente serán ellos a los que no veré más seguido...

Ésta es mi etapa, la que estoy viviendo ahora, la que estoy cerrando para entrar en una nueva, y lo expreso en lágrimas que simbolizan tristeza en este momento. Porque recuerdo muchas cosas juntas y me duele, me duele mucho... Espero que algún día esas personas que hoy no me entienden, más adelante lo puedan entender. Significa mucho para mí. ELLOS significan mucho, muchísimo para mí, porque cuando sea más grande y tenga hijos (si los tengo), voy a recordar mi adolescencia con ellos a mi alrededor. Gracias por compartir conmigo una de las más hermosas etapas de mi vida hasta el final. Los voy a tener siempre en mi corazón.

Laura.

PD: En la foto, mi amor, no estás, pero quiero decirte que te tuve presente al momento de escribir esto, y muchas gracias por estar conmigo y por hacerme saber que me amas tanto como yo te amo a vos. Sos una gran persona, importantísima para mí. Espero no perderte nunca. Te amo demasiado. Gracias por todo lo que me das.
PD2: La foto debería decir "La Farma" en vez de "La Frama". Error de un compañero.